Hola de nuevo a todos!!
Hoy empiezo con la segunda etapa de este blog, otro trimestre, otra evaluación y por supuesto, otra temática!!
Después de haber tratado varios temas durante las últimas semanas, he decidido hablaros de... LA DEUDA EXTERNA.
Os preguntaréis el porqué de esta elección, y no habrá mayor respuesta que deciros que debemos concienciarnos del dinero que se mueve por el mundo en cada año, hora e incluso minuto. Es muchísimo y por eso durante este trimestre iré publicando diferentes noticias que hablen de este tema, la famosa DEUDA ETERNA.
Allá vamos con la primera noticia y una muuuy impactante.
ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS DEUDA EXTERNA DE TODO EL MUNDO.
Tan solo nos precede la gran economía global, Estados Unidos, faltaría más...
Bien, este dato se refleja en que la deuda externa que tiene nuestro país supone nada más y nada menos que el 103,1% del PIB español, el equivalente a 1,4 billones de dólares, ¿qué os parece, mucho o poco? En comparación con el que suponía en 2006, que no llegaba ni al 70%... Es mucho!!
Aunque suene mal la palabra ''deuda'', no siempre es mala, pues según el Fondo Monetario Internacional, España ha pasado de tener un saldo negativo a registrar superávit.
Además también afirmó que habían reducido los flujos de capital y los desequilibrios globales de comercio debido a los muchos países que se encuentran con un déficit importante por la crisis financiera por la que se está pasando.
Como reflexión deberíamos ver que aunque España esta muy endeudada, no reparte sus ganancias quizás como debería. Podría invertir un poco más en asuntos de sanidad y educación, en cambio de en acuerdos desiguales con otros países, mayoritariamente tercermundistas.
El link para encontrar más información es este: http://www.20minutos.es/noticia/2253042/0/espana/segundo-pais-mundo/mas-deuda-externa/
La próxima vez que escriba seguro que nos hemos endeudado un poco más!!
Adiós!!
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario