jueves, 6 de noviembre de 2014

APROVECHÉMOSLAS

Buenas de nuevo!!

Hoy escribo la última noticia de este trimestre... La próxima ya será de otro tema, a ver cuál es el elegido!

Hoy no traigo ningún inventito semejante a los de las otras entradas, hoy vengo con mucha información y estadísticas.

El mes de octubre en España, el 31% de la electricidad que se generó fue gracias a las energías renovables, y de enero de este mismo año hasta entonces, un 43%.

Teniendo en cuenta el calendario y las temperaturas, en el mes de octubre la demanda de la energía eléctrica ha descendido un 1% respecto al año pasado. (imagen de la derecha)

En cambio, de enero al mes actual, el consumo ha sido un 0,1% superior al del año pasado. (imagen de debajo)




Con esta información lo que quiero decir es que aprovechamos bastante bien las energías pero todavía podríamos hacerlo mejor. Un 31% supone mucho porcentaje, pero pudiendo ser un 70% no supone ni la mitad de este último. Deberíamos sacar partido del sol que tenemos (muchos lo quisieran tener) y del viento de mucha parte del territorio. 

A ver como son los porcentajes del año que viene... Deberían ser todavía mejores y más altos, no podemos seguir con este ritmo de vida no renovable!!

Hasta el próximo post!!

Claudia

Fuente: www.20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario