domingo, 26 de abril de 2015

¿QUÉ HAREMOS AHORA?

Hola a todos/as!!

Nunca os habéis preguntado en alguna que otra tienda, o por el centro de vuestra ciudad por qué hay tantos rusos? Se les nota de lejos que lo son. Chicos grandes, chicas rubias, ojos claros, mucho dorado, abrigos de pelo, gafas de sol, carácter antipático... (Ahora estamos generalizando, pero no negaréis que la mayor parte son así...)
Pues bien, pronto dejaremos de ver a tantos turistas rusos por nuestro país. Debido a la devaluación del rublo y la situación política que se encuentra en el territorio ruso, el mercado ruso ha bajado en picado y se esperan caídas de hasta el 90%.

Después de la cantidad de rusos que recibimos en 2013 (rozando el millón) hemos notado notablemente la caída del turismo ruso, y se volvió a imponer de nuevo el británico en la costa catalana, que esta sufriendo ahora una caída de reservas que supera el 85%, ya que ahora el turismo ruso prefiere destinos como Turquía o Egipto porque son mucho más baratos.

Las sanciones impuestas por la UE a Rusia por su conflicto con Ucrania no favorecen al impulso del turismo a zonas europeas y aunque sitios como Barcelona no lo noten tanto, una caída del 15% este año es más que previsible.

Se dice que se necesitan dos clientes y medio españoles y uno y medio británicos para ocupar la plaza de un ruso, y podemos ver que los conflictos entre países y la situación económica puede repercutir en todos los aspectos.

Más detalles en: http://www.lavanguardia.com/economia/20150318/54429057944/hoteleros-temen-caidas-hasta-90-turismo-ruso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario