Hola de nuevo!!
Empezamos la primera etapa de este proyecto decidiendo el tema que se va a tratar en este primer trimestre, y el elegido es... ENERGÍAS RENOVABLES.
El porqué de esta elección se verá resumido en un pequeño post al final de la evaluación en el que se reflexionará sobre el tema tratado, así que tenéis que seguir el blog hasta entonces!!
Hoy quería hablar de una noticia realmente interesante, tanto a nivel cultural como económico. No es una noticia de portada en todos los periódicos (aunque quizás debería), pero sí que es una noticia que destaca.
Seguro que pocos de nosotros sabíamos que en las islas del Caribe, tan maravillosas y paradisíacas, sufren mucho por temas energéticos, ya que dependen totalmente de combustibles fósiles así como el petróleo, de hecho hay alguna que otra isla que depende al 100%, como la de Santa Lucía.
Según unos estudios realizados por el Banco Mundial, se ha confirmado que hay varias islas que tienen un gran potencial para generar energías geotérmicas debido a los terremotos o erupciones volcánicas que tanto miedo nos dan. De esta manera esta energía podría, a parte de satisfacer necesidades de muchísimos hogares, ser limpia y más económica.
Con observaciones como estas, podemos claramente ver que la Tierra está hecha para que la explotemos de la mejor manera posible, que tiene recursos preparados para nosotros pero que solo tenemos que encontrarlos y saberlos manejar. No ceguemos nuestras mentes con recursos que dan mucho dinero de manera constante y hace más ricos solo a unos pocos, si no abrámonos a otros, que además de ser renovables y por lo tanto más duraderos, nos pueden beneficiar a todos y hacer del planeta un lugar más ecológico.
Aquí os dejo el link para que veáis que también hay pros y contras y contrastéis ideas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/05/actualidad/1409942227_570219.html
Hasta la próxima!!
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario